sábado, 30 de mayo de 2015

normas apa


tarea:

Que son las normas apa:

Son creadas por un grupo de psicólogos, antropólogos y administradores de negocios en el año 1929, ´´ellos acordaron establecer un conjunto de estándares o reglas que ayudan a la hora de codificar varios componentes de la escritura científica con el fin de facilitar la comprensión de la lectura´´.

Estas se enfocan en definir el uso uniforme de elementos como:
*Márgenes y formato del documento.
*Puntuación y abreviaciones.
*Tamaños de letra.
*Construcción de tablas y figuras.
*Citación de referencias

Últimamente encontramos la sexta edición, la cual cuenta con más de 300 páginas. Es el más usado a nivel internacional y tiene estándares más aceptados.
Como ejemplo este es Uno de los programas para comprar el manual de normas apa: http://www.apastyle.org/manual/ .
http://normasapa.com/que-son-las-normas-apa/
 

Como utilizar las normas apa para citas y fuentes bibliográficas:

Las normas APA recomiendan un estilo autor-fecha para las citas en el cuerpo del texto, las cuales remiten a los lectores a una lista de referencias al final del trabajo. Se introduce la cita (resumida) en el cuerpo del trabajo, entre paréntesis, por medio de una frase señal que incluye.
El apellido del autor, seguido por la fecha de publicación.

Ejemplo:
"Lo esencial es invisible a los ojos" (Saint-Exupéry, 1943).

 También se puede poner los apellidos de dos o más autores, en caso de necesidad.
Ejemplos:
"A diario, la vida deja su huella en nuestra arcilla mental" (Baddeley, et al., 2009)."Durante el contratiempo con mi pasaporte, miré la caja que lo contenía muchas veces" (Baddeley, Eysenck y Anderson, 2009).

APA se utilizan paréntesis dentro del texto en lugar de notas al pie de página o al final del texto, como en otros estilos. La cita ofrece información sobre el autor y año de publicación, que conduce al lector a las referencias que se deben consignar al final del documento.
http://es.wikipedia.org/wiki/Estilo_APA

aplicación de las normas apa en blogger o wordpress:

 la forma general para referenciar un blog es la siguiente:
´´Apellido, A. (Fecha). Título del post [Mensaje en un blog]. Recuperado de htpp://xxxx´´
*el siguiente es un ejemplo de una referencia de un blog:
´´PZ Myers. (22 de enero de 2007). The unfortunate prerequisites and consequences of partutioning your mind [Mensaje en un blog]. Recuperado de http://science-blogs.com/ pharyngula/2007/01/the_unfortunate_prerequisites.php´´
ELEMENTOS:
Blogger: Nombre del autor de la entrada (Post).
Fecha: Fecha en la que se publicó el post.
Titulo: Titulo del blog tal cual sale en el banner superior o en la pagina principal seguido de la frase “Mensaje de un blog” entre paréntesis.
Recuperado de: Dirección url en donde fue publicado la entrada (post) debe ser el enlace de la entrada y no el de la pagina principal.

http://normasapa.com/como-referenciar-blog-con-normas-apa/

No hay comentarios:

Publicar un comentario