Actividad en clase:
Gestores bibliográficos
“Los gestores bibliográficos son
programas que permiten crear una base de datos de referencias bibliográficas
para utilización personal. Estas referencias se pueden utilizar para crear las
citas y la bibliografía en los trabajos de investigación.
Los datos se pueden introducir de
manera manual o automática, a partir de búsquedas en catálogos de bibliotecas,
bases de datos y revistas electrónicas”.
(Universidad de Salamanca 2015)
El gestor documental
“Escanear y capturar la
documentación: Con un escáner profesional y un sistema OCR para convertir
documentos en papel en formato electrónico.
Automáticamente el sistema
categorizará el documento, y el usuario gestor documental solo tendrá que dar
una pequeña guía al programa cuando se trate de documentos nuevos que no haya
procesado antes. (Esto quiere decir que una factura de un proveedor solo se
tendrá que guiar la primera vez para que el sistema aprenda a interpretarla).
Todo ello: el documento y los datos
que ha extraído el sistema se integran en el sistema de gestión documental, con
un sistema de base de datos organizados con los documentos almacenados”.
“Se obtiene un mecanismo de búsqueda para
encontrar rápidamente los documentos específicos, por los metadatos de los
documentos.
EndNote es un paquete informático de
gestión de referencias, usado para manejar listados bibliográficos y citas al
escribir ensayos y artículos. Es desarrollado por Thomson Reuters”.
(Copyright © 2015)
Gestor de citas bibliográficas Zotero
“Zotero es un gestor de citas bibliográficas, almacena, organiza, etiqueta, aplica estilos a las referencias bibliográficas para crear bibliográficas y citas en artículos.
Detecta automáticamente citas bibliográficas en páginas web, es compatible con diversos sistemas operativos: Mac, Windows y Linux, consta de dos elementos:
Zotero para Firefox, un complemento del navegador Firefox que requiere su instalación previa. Permite capturar y organizar todas tus referencias sin abandonar la navegación web.
Zotero Standalone, una aplicación que se ejecuta independientemente y que se conecta con Firefox, Chrome o Safari.”
(© SISIB - Universidad de Chile, 1994-2014)
EndNote
“Es un paquete informático de gestión
de referencias, usado para manejar listados bibliográficos y citas al escribir
ensayos y artículos. Es desarrollado por Thomson Reuters”.
(Wikipedia® 2014)
RefWorks
“Es un gestor bibliográfico en línea a
disposición de toda la comunidad universitaria. Es una herramienta que le
permitirá CREAR SU BASE DE DATOS BIBLIOGRÁFICA EN LÍNEA y ELABORAR SU PROPIA
BIBILOGRAFÍA”.
(Biblioteca de la Universidad de
Valladolid)
Cite This For Me
“Una plataforma web que te ayuda a crear tu
biografía de tal modo que tu solo tengas que pegarla al final del trabajo.
La página web se divide en tres
secciones, una en la que introduces la cita, dependiendo del tipo que sea
cuenta con distintas características, La segunda sección se debe al tipo de
bibliografía, ya que hay varios estilos de citación, y la última que es la
sección de exportación, que te permite pasar la bibliografía a tu ordenador”.
(© GEMA VALLEJO 2010-2015)
características
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zotero
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endnote
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RefWorks
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CiteThisForMe
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Tipo de licencia
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gratuito
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comercial
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comercial
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fremium
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URL
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www.zotero.org
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www.endnote.com
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www,refworks.com
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www.citethisforme.com/ec
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open source
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si
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no
|
no
|
si
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filtros de importacion
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247
traductores
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700+
|
870+
|
no
tiene
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idioma
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ingles
|
ingles
|
ingles
|
español
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se puede utilizar mac como pc
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si
|
si
|
si
|
si
|
plataforma
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tipo de web y escritorio
|
tipo de web
y escritorio
|
tipo de web y escritorio
|
web
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duplicado de registro
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viene
con la version futura
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si
,personalizable
|
si, dos
opciones para la deteccion de duplicados
|
si
|
compartible
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crear un grupo y copartir base de datos
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dificil
|
si
|
si
|
fecha
de creación
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Creado en octubre de 2006 por
Dan Cohen, Josh Greenberg, y Dan Stillman del Center for History and New
Media de la George Maison University.
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creado
por Thomson Reuters:empresa de información,creada
por la compra de Reuters por la Corporación the thomsom Corporation el 17 de abril
del 2008
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universidad de zaragoza
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la misma empresa
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Fin de
creacion
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Todos fueron
creados con el fin de facilitar la redacción de citas y bibliografías, es
decir redactar trabajos de manera correcta.
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